Desenchufa inmediatamente este aparato después de su uso para evitar incendios
Las recomendaciones de seguridad.
Muchas personas apagan ciertos aparatos o las regletas a las que están enchufados, como la televisión, para evitar el consumo fantasma de éstos en el modo stand by. Sin embargo, muchos se quedan permanentemente enchufados a la red.
En algunos no queda otra, como la nevera, pero cafeteras u otros aparatos suelen quedar siempre conectados para tenerlos siempre disponibles.
Desde Casa Vogue recomiendan desenchufar siempre, tras cada uso, el tostador. Afirman que, si no, puede suponer un peligro.
"La resistencia interna del aparato queda sujeta a posibles cortocircuitos y, si se acumulan migas, podrían incendiarse. Además, cualquier fallo eléctrico, como una subida de tensión, puede provocar que la tostadora se sobrecaliente, lo que aumenta el riesgo de incendio", aseguran.
De ahí que aconsejen desenchufar la tostadora después de cada uso y limpiarla periódicamente. Además, se debe mantener alejada de zonas húmedas y limpiar las posibles salpicaduras de agua que puedan entrar en contacto con el aparato.