Muere a los 76 años Richard Lewis, estrella de la serie 'Curb Your Enthusiasm' de HBO
El cómico y actor llegó a ser nominado como el cómico más gracioso de la televisión estadounidense en los American Comedy Awards de 1988.
El cómico estadounidense Richard Lewis, una de las estrellas de la exitosa serie cómica de Larry David Curb Your Enthusiasm (HBO), ha muerto este miércoles al os 76 años después de que en abril de 2023 anunciase que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson, lo que lo obligaba a poner en pausa su trabajo delante de las cámaras.
Sin embargo, según ha informado a la CNN el representante de Richard Lewis, Jeff Abraham, murió "en paz" en su casa de Los Ángeles después de sufrir un infarto. "Solo me estoy centrando en escribir y actuar. Tengo párkinson, pero estoy bajo el cuidado de un médico y todo está bien. Quiero a mi mujer, quiero a mi perrito y quiero a todos mis amigos y a mis fans", anunciaba el cómico hace un año en un comunicado.
Richard Lewis (Nueva York, 1947), muy popular en Estados Unidos por sus monólogos y especiales de comedia para televisión, anunció hace tres años que dejaba Curb Your Enthusiasm para recuperarse de tres operaciones, pero sorprendió a los espectadores al aparecer en un episodio de la undécima temporada y otra aparición fugaz en el último episodio de la temporada final de la comedia de HBO .
Richard Philip Lewis, nombre completo del cómico y actor, se licenció de Marketing y Comunicación Corporativa en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) en 1969, pero su pasión era la comedia, por lo que compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con escribir guiones para el comediante Morty Gunty.
En 1971 decidió interpretar sus propios chistes en un conocido evento de comedia en Nueva York que hizo que su nombre empezara a sonar con fuerza en el sector hasta que consiguió el empujón definitivo tres años más tarde con el programa de entrevistas The Tonight Show Starring Johnny Carson de la cadena NBC.
Desde ahí comenzaría a perfeccionar sus espectáculos con la ayuda de otros cómicos reputados en la escena como David Brenner y Robert Klein, que lo llevaron de gira por decenas de ciudades y a granjearse una popularidad que le ha acompañado hasta sus últimos días con llenos absolutos en recintos como el Carnegie Hall de Nueva York.
En televisión también trabajó en los especiales de comedia I'm in Pain o The I'm Exhausted Concert durante la década de 1980, por los que llegó a ser nominado como el cómico más gracioso de la televisión estadounidense en los American Comedy Awards de 1988.
En cuanto a la gran pantalla, contó con papeles importantes en películas como Robin Hood: Men in Tights de Mel Brooks y Leaving Las Vegas, protagonizada por Nicolas Cage.