Globos de Oro 2025: La resurrección de Demi Moore pincha el globo de Karla Sofía Gascón
La protagonista de 'La Sustancia', gana el premio a mejor actriz en una categoría en la que la protagonista del musical 'Emilia Pérez' partía como la gran favorita.
No ha habido suerte para las aspiraciones españolas en los Globos de Oro 2025. Ni para Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto de por Monsters ni, tampoco, para la española Karla Sofía Gascón, que partía como la gran favorita en la categoría de actriz principal de un musical o comedia por su papel de un narco mexicano que transiciona a mujer en el musical Emilia Pérez del francés Jacques Audiard.
Si al primero se le cruzó el fenómeno televisivo de Shogun, a Karla Sofía Gascón se le atragantaba la resurrección de Demi Moore que, con la película La Sustancia, se ha llevado el Globo de Oro 2025 a mejor actriz principal de comedia o musical. Un premio que, a sus 62 años, es la primera vez que gana en su carrera.
En La sustancia, Demi Moore da vida a Elisabeth Sparkle, una estrella de televisión que, tras perder su trabajo, recurre a una misteriosa sustancia que transforma su cuerpo y su vida. Este papel, que ha dado nuevos vuelos a su carrera, le ha valido superar a rivales de la talla de Amy Adams (Nightbitch), Zendaya (Rivales), Cynthia Erivo (Wicked) o Mikey Madison (Anora).
"Estoy en estado de shock. Siempre creí que el reconocimiento no era algo que me permitiría tener. Pero cuando llegó el guion de La sustancia, sentí que el universo me decía que mi camino aún no había terminado", confesó Demi Moore quien, tras 45 años de carrera, lágrimas en los ojos y voz entrecortada, recordó en su discurso de aceptación, no sin cierta amargura, las palabras de un productor que hace tres décadas la catalogó como una "actriz comercial", insinuando que nunca tendría un. espacio entre las grandes estrellas de Hollywood.
Con este premio, Moore ha dejado claro que se trata de un triunfo personal y un golpe de efecto en su trayectoria. "Entendí que el reconocimiento no sería algo que se me permitiría tener, que podía hacer películas que tuvieran éxito, que ganaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida. Y me lo creí, y me lo creí, y eso me corroyó con el tiempo, hasta el punto de que hace unos años pensé que tal vez esto era todo", agregó.
Por su parte, Karla Sofía Gascón, nominada por su trabajo en Emilia Pérez, no ha podido llevarse el ansiado premio a casa. Sin embargo, el filme de Jacques Audiard continúa siendo una de las grandes sensaciones del año, tras arrasar en los Premios del Cine Europeo y aspirar al Goya a mejor película europea. Gascón, que ya brilló en Cannes junto al reparto, mantiene intactas sus posibilidades de hacerse con una nominación al Oscar.
La actriz española, que fue premiada hace unas semanas como mejor actriz en los Premios del Cine Europeo, llegó a la ceremonia de los Globos de Oro con altas expectativas. Aunque finalmente no consiguió el galardón, su nombre resuena con fuerza en la industria, posicionándola como una de las grandes promesas del cine internacional.