Un especialista en electrodomésticos pone la cruz a este tipo de lavadora: "No tendré una en casa"
Defiende apostar por marcas conocidas pero llega a plantear un rango de precios idóneo para la compra.
Amueblar una casa es todo un reto. Y elegir los electrodoméstico no lo es menos, especialmente cuando el presupuesto es limitado. Por eso, toca 'calentarse' mucho la cabeza a la hora de acertar con qué microondas, frigorífico o lavadora escoger.
Precisamente sobre estas últimas ha querido lanzar un aviso un experto en la materia. Se trata de Matti, un reparador de electrodomésticos finlandés, que apunta como mejor opción a las lavadoras de entre 600 y 900 euros.
Sobre las más baratas, asegura que no son una buena opción porque la calidad de las piezas es menor y a la máquina incluso le pueden faltar elementos fundamentales, como un filtro de pelusas.
Algo más importante de lo que parece, prosigue. Sin esa pieza, los objetos pequeños que se cuelen pueden bloquear la bomba de drenaje, una avería que requiere la visita de un técnico.
Pero el trabajador europeo tampoco es amigo de las más caras. Preguntado por qué, se justifica en que tienen piezas de la misma calidad que otras de coste medio. Solamente cuentan con más funciones especiales, como poder encender o apagar el dispositivo a través de un ordenador o un móvil.
Además, Matti señala que cuantas más características 'especiales' tenga la máquina, más probable es que dé algún fallo. Tal es la cuestión, que el reparador asegura que "no tendré en mi casa" una de estas lavadoras de alto coste.
Por último, remata que a la hora de comprar lo ideal es elegir una lavadora de una marca conocida, para que en el futuro haya piezas de repuesto disponibles y se garantice la capacidad de servicio.