No cortes los tomates 'cherry' a la mitad para la ensalada: éste es el motivo
Puedes aprovechar al máximo su sabor con una sencilla receta.
La temporada nacional de tomates cherry comienza en mayo, aunque se siguen tomando muchos meses después. El sabor de estos pequeños tomates, con forma más redonda o alargada, varía mucho según su calidad, pero hay algunas maneras de sacarles el máximo partido.
Este tipo de tomate es adecuado tanto para ensaladas como para incluirlo como guarnición o para tomarlo solo, como snack. Como se trata de un tomate normal, además resiste bien la fritura y la plancha.
Sin embargo, mucha gente corta los tomates cherry por la mitad para tomarlos, por ejemplo, en ensalada, lo que no es necesario, ya que hay otra manera más adecuada de prepararlos para potenciar su sabor. Lo explica la experta en dietética Samuli Karjula, de Finlandia, quien sugiere un par de trucos útiles para aprovechar al máximo estos tomates.
Su receta consiste en pinchar cada uno con un tenedor e ir poniéndolos en la fuente, añadirles tres cucharadas de agua y una de aceite. Después agregar sal al gusto y cortar en trozos pequeños varias ramas de cebollino y de perejil frescos y añadirlos a la ensalada.
El último toque consiste en añadir un poquito de azúcar encima antes de mezclarlo todo bien. Según esta experta en ensaladas, el sabor de los tomates cherry se apreciará mucho más preparándolos de esta manera, pinchados con un tenedor y mezclados con los ingredientes que ella recomienda, que cortándolos por la mitad.