Soy nutricionista y estos cuatro alimentos no entran en mi casa por mucho que parezcan sanos
Los motivos responden al contenido de cada uno de los productos.
A la hora de hacer la compra, es muy habitual tratar de encontrar el equilibrio entre los buenos precios y los alimentos de calidad. Sin embargo, no siempre esos productos que creemos que estamos adquiriendo no son tan saludables como creemos. Sobre esto ha hablado en su perfil de TikTok una experta en nutrición.
La usuaria en cuestión se llama Rosa, que publica mucho contenido dedicado a la divulgación de la alimentación saludable. En uno de sus últimos vídeos ha comentado qué cuatro alimentos no adquiriría "como nutricionista".
Palitos de cangrejo
Los palitos de cangrejo encabezan la lista. "No sé si habéis leído alguna vez de qué están hechos, pero de cangrejo tienen superpoco", ha puntualizado la experta. Según Rosa, contienen "un montón de féculas de patata, de conservantes, de colorantes, y lo hacen con restos de pescado, básicamente". Por lo tanto, "no entran en casa", ha sentenciado.
Tomate frito
El segundo producto de su lista es el tomate frito. En este sentido, ha especificado que le da igual la marca, únicamente ha hecho alusión a todos los tomates fritos que sean de brick. El motivo: que llevan "mucho azúcar", ha dicho. "Yo lo que hago es comer tomate triturado de una buena marca que tenga así saborcito, que no sea muy ácido y ya estaría", ha añadido.
Yogures 0,0 con sabores
"Los yogures siempre es mejor comprarlos enteros y de sabor natural", ha enunciado la nutricionista. A continuación, ha enunciado una serie de motivos para decantarse por los yogures enteros. El primero de ellos es que no sacian si se les quita la grasa y "la grasa de los lácteos no es mala". Asimismo ha explicado los lípidos de los lácteos ayudan a absorber mejor el calcio y la vitamina D.
Sobre los edulcorantes, la nutricionista ha aseverado que a ella no le gustan porque, según ella, "no es la mejor opción del mundo".
Pastillas Ave Creme
El último producto de la lista de Rosa son las pastillas de Ave Creme. Estas "tienen un montón de potenciadores de sabor", ha indicado, antes de añadir que "se ha visto que, para la salud, están bastante mal". "Tienen muchísima sal y realmente cualquier persona puede hacer una buena salsa con esto y que realmente podemos obtener con un brick de caldo", ha apostillado.