La UE lanza una seria advertencia por un peluche de Disney
Lee con atención con vistas a las fechas navideñas y los regalos para los más pequeños.
Navidad, Navidad, dulce Navidad... Y época de regalar. Por eso, tal y como siempre defienden los expertos, es importante se previsor y no dejarse llevar por una ola de consumo que a veces atropella al ciudadano. Leer bien las instrucciones y componentes de un regalo, especialmente cuando es algo destinado a niños, es fundamental para evitar accidentes.
Sobre uno de ellos ha alertado este mes de abril la Unión Europea con número de alerta INFO/00167/23, detectado en Malta. Es juguete suave, dentro de la categoría de juguetes, y con procedencia desde China, aunque no se registra marca alguna, pero es perfectamente reconocible: se trata de Stitch, de la popular película de Disney.
En el aviso se advierte de que el peluche viene con un tipo de riesgo calificado como "asfixia": "Una pequeña parte se puede desprender fácilmente (ventosa). Como consecuencia, un niño pequeño puede llevárselo a la boca y asfixiarse", se especifica.
Poro eso la UE considera que el peluche no cumple los requisitos de la Directiva sobre seguridad de los juguetes "ni la norma europea en 71-1". De ahí que se haya procedido a la retirada del producto en el mercado el pasado 20 de noviembre, por lo que no debería de estar en ninguna juguetería ni centro vendedor de juguetes.