La seria advertencia de un experto a aquellos que sustituyen el horno por una freidora de aire
Se ha convertido en el electrodoméstico estrella, pero hay que vigilar cómo se emplea para no acabar pagando más.
Se ha convertido en el electrodoméstico estrella en los hogares españoles en cuestión de meses. Muchos, además, lo emplean como sustituto del horno. Sin embargo, el experto en finanzas Martin Lewis ha lanzado una advertencia sobre este uso.
Lewis ha avisado de que emplear la freidora de aire en lugar del horno no siempre es la opción más barata, según ha publicado el medio danés Senest. El experto ha señalado que la gente debería pensarlo dos veces antes de hacerlo, ya que en algunos casos es posible que se acabe pagando más.
Las freidoras de aire son aparatos que simulan un horno tradicional, trabajan con aire muy caliente que entra en el electrodoméstico y es distribuido uniformemente por la cesta, lo que hace que los alimentos se cocinen de forma rápida y mucho más saludable, ya que reduce la utilización de aceite.
Por ello, muchos la emplean no solo como sustituto de una freidora tradicional, sino también del horno o, incluso, del microondas. En su podcast, Lewis ha resaltado que se trata de calcular qué consume más energía.
"La ecuación general es encontrar la potencia de un artículo, luego calcular cuántos kilovatios o qué fracción de kilovatio está usando y luego multiplicarlo por 40 céntimos por hora de uso", ha explicado.