La operación árabe con el aceite de oliva revienta la bolsa
El fondo británico CVC Capital Partners habría puesto en venta la empresa española Deoleo.
La multinacional española Deoleo vio cómo el pasado viernes sus acciones se disparaban por encima del 13% en el Mercado Continuo tras los rumores que vinculaban a la empresa aceitera con el fondo emiratí Iffco, por un importe de alrededor de 400 millones de euros.
De hecho, en determinados momentos del día, la compañía, una de las líderes mundiales en el sector, llegó a experimentar un crecimiento de un 15%.
El portal especializado en economía El Economista, afirma que el fondo CVC Capital Partners, de origen británico y accionista de Deoleo, habría ofrecido la venta de la compañía al grupo de Emiratos Árabes por los 400 millones ya citados.
Este nuevo paso preparado por el fondo inglés sigue al ya dado hace unos meses, por le que Deoleo iba a ser vendido a Lazard junto a varias empresas españolas como Acesur, la empresa propietaria de La Española y Coosur, Coosur, Dcoop y Borges también se interesaron pero finalmente desecharon la opción debido al elevado coste solicitado por el fondo británico.