España precipita el final de la crisis mundial del aceite de oliva

España precipita el final de la crisis mundial del aceite de oliva

En otros países se fijan de ello.

Aceite de olivaGetty Images

España precipita el final de la crisis mundial del aceite de oliva. Según informan en el medio griego NotosPress, se destacan los últimos datos en el precio del llamado 'oro verde' en el país mediterráneo.

"Los precios del aceite de oliva en el mayor productor mundial, España, han caído a la mitad de sus niveles récord, y representantes del mercado español estiman que 'uno de los momentos más difíciles de la historia del sector parece estar llegando a su fin", señalan.

Desde el medio griego apuntan a que el clima extremo propiciado por las altas temperaturas y la falta de precipitaciones ha hecho que la cosecha de aceitunas haya caído en los últimos años.

Una situación que provocó "un vertiginoso repunte de los precios que ha conmocionado tanto a los representantes de la industria como a los consumidores".

"El hecho de que España posea más del 40% de la producción mundial de aceite de oliva, la convierte en protagonista en el mercado de cómo se moldearán los precios a nivel global", informan.

Pero hablan de ser optimistas con lo que viene. Aseguran que las estimaciones hablan de que el mercado puede registrar cosechas significativamente mejores para la temporada 2024-2025.

"Es característico que según las primeras previsiones se espera que la producción española alcance las 1,3 millones toneladas, frente a las 680.000 toneladas de la temporada pasada", razonan.