El sorprendente lugar en el que hay mayor cantidad de oro acumulado del mundo
No, no es Suiza, pero buen intento.
Es el preciado metal, un valor refugio económico a lo largo de la historia que no ha dejado de imponerse como recurso clave a lo largo de la historia de la humanidad, sin dejar de ser otro mineral esencial en lo que al desarrollo de nuevas tecnologías y componentes de este tipo se refiere. Efectivamente, hablamos del oro.
En este sentido, contar con reservas de este mineral se ha convertido en toda una auténtica carrera del desarrollo de la minería en algunos países. Sin embargo, es probable que cueste responder a la siguiente pregunta. En plenos compases finales de 2024, ¿dónde se concentran las existencias de oro en el planeta Tierra?
Probablemente, un buen grueso de las respuestas apunten a grandes cámaras acorazadas en países como Suiza o quizás a las vastas extensiones de terreno en China, que ya acumula el 80% de las reservas de tierras raras descubiertas hasta el momento. No, en realidad se encuentran en lugares... mucho más inaccesibles.
¿Quieres llegar al oro? Pues ve releyendo a Julio Verne
Así lo recoge el portal galo Comment Ça Marche en una entrada en la que alude a datos de la NASA. Según recogen citando a la agencia aeroespacial estadounidense, casi 20 millones de toneladas de oro se disuelven en el agua de los océanos. Pero tampoco constituye el gran tesoro de la Tierra. Para llegar hasta este hay que tirar de ejercicio de imaginación y de Julio Verne en la mesita de noche.
La gran acumulación del oro se halla en el corazón mismo del núcleo terrestre, según la mencionada información, y asciende a unos 2 millones de billones de toneladas, recogen exponiendo que son cálculos del geólogo australiano Bernard Wood.