España es el coladero de Ecuador del langostino peligroso
El último programa de 'Equipo de Investigación' lo ha analizado.
Es uno de los productos más consumidos de las navidades. El langostino se ha convertido por excelencia en el tercer producto del mar que más se consume en España, por eso hay países que han intentado hacer negocio en nuestro país con él.
En el último programa de Equipo de Investigación, se han centrado en la comercialización de este alimento y ha analizado cómo cada vez hay más restricciones a los niveles de pesca.
A través de las especies invasoras, como el cangrejo azul en Sanlúcar de Barrameda y Huelva, se han limitado las capturas de los langostinos en España.
Ello ha servido para que otros países, como Ecuador, hayan aprovechado la ocasión para hacer negocio en España con la venta de langostinos.
Algo de lo que ha advertido uno de los trabajadores del sector en el programa. "El langostino llega a España congelado en contenedores. Viene con su análisis de origen, en la aduana también pasa controles y nosotros volvemos a analizarlo”, ha detallado.
Milagros Vázquez, directora del laboratorio SGS Portugal, ha explicado que el más consumido en España es el recolectado en Ecuador y ha hecho referencia a "alergias, ronchas y ronchones rojizos" en casos leves.
En referencia a los más graves. también explicó en el programa del "aumento de las palpitaciones y dificultad para respirar".