Un análisis de laboratorio anuncia las marcas de agua embotellada con menos microplásticos: en España una es muy consumida
Estas resultaron las más "fiables".

La Food Experts Society griega Cibum se ha hecho eco de un análisis de laboratorio que llevó a cabo la revista de consumo francesa 60 Millions de consommateurs y que fue publicado en Le Figaro con el objetivo de encontrar qué aguas embotelladas tienen el nivel más bajo de contaminación por microplásticos.
"De las siete marcas emblemáticas del mercado francés analizadas por la asociación en 2022 (Badoit, Carrefour, Cristaline, Evian, Perrier, Vittel y Volvic), casi ninguna escapa a la regla", apuntó el diario francés acerca de que en su mayoría el agua embotellada contiene cierta cantidad de micropartículas de plástico.
"El 78% del agua analizada contenía micropartículas de plástico en cantidades variables", apuntó Le Figaro.
Según los resultados del análisis, las aguas mejor paradas fueron las de la marca Volvic, Monclar y Badoit (ésta, con gas).
"Estas marcas contienen pocas o ninguna micropartícula de plástico y son seguras para el consumo diario. Evian, finalmente, con sólo una micropartícula detectada por litro, completa este top 4 en fiabilidad", indicó el medio francés.
También recomendaban, para aquellos consumidores con un presupuesto más "limitado" la marca Montclar, distribuida en ese país por Carrefour.