El exclusivo aceite de oliva virgen español a 60 euros el litro
Así es este 'oro líquido' que se extrae del olivo silvestre o acebuche.
La escalada de precios con el aceite de oliva sigue acompañando a los titulares que surgen sobre este producto básico en los hogares españoles, pero ¿sabías que en España se comercializa un exclusivo aceite que cuesta 60 euros el litro? No, no tiene nada que ver con la subida del coste del aceite en sí. De hecho, se hace con unas olivas muy especiales.
Se trata del aceite de acebuche -olivo silvestre, Olea oleaster-, que comercializa la firma Oleum Deos. En su web explican las cualidades y características de esta subespecie de olivo cultivado: "Produce unas aceitunas pequeñas, las acebuchinas, que producen una cantidad de aceite más concentrada y escasa que la aceituna tradicional. Además, su recolección es sostenible, sin procesos automatizados".
La empresa comercializa este aceite que ayuda a reducir el colesterol, entre otras propiedades, según la propia compañía, "inigualables para nuestra salud con índices muy superiores en comparación al aceite de oliva debido a su altísimo contenido en tocoferoles, compuestos antioxidantes que aportan vitamina E y esteroles, muy beneficiosos para la salud cardiovascular".
Distintos formatos a la venta
Dicho aceite de acebuche virgen extra ecológico, como lo define la firma, se vende en distintos packs y tamaños de exclusivas botellas negras -para conservar mejor el producto de la luz- en distintos formatos. Por ejemplo, dos botellitas de 200 ml se venden por 33,5 euros, mientras que la de medio litro va a 30 euros.