El uso desconocido de la melatonina en la cocina
Científico de la Universidad Edith Cowan (ECU) han evaluado algunos de sus beneficios.
Las frutas y verduras suelen ser las protagonistas de numerosos platos de la dieta mediterránea. Su consumo durante el verano se dispara, como buen remedio natural para hacer frente a las altas temperaturas.
En declaraciones a Europa Press, el psiquiatra del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, Víctor Navalón, aconsejó varias acciones sencillas para hacer frente a la ola de calor.
"Permanecer en espacios ventilados o acondicionados y evitar comidas copiosas tomando alimentos frescos y ligeros propios de la dieta mediterránea: mucha fruta y verdura. Todo esto ayudará de manera positiva a afrontar las altas temperaturas y disminuir ese malestar emocional que generan", señaló.
Pero es que tanto la fruta como las verduras pueden ser mejores si se les aplica la melatonina, algo que están estudiando científicos de la Universidad Edith Cowan (ECU), tal y como ha recogido El Debate.
Según informa el citado medio, la investigadora principal, la profesora Zora Singh, aseguró que hasta el 44% de los productos frescos se pierden durante el camino por el llamado, "daño por frío".
"A menudo verá una maduración anormal, manchas hundidas, picaduras, endurecimiento de la carne y oscurecimiento de la cáscara y la pulpa en las frutas almacenadas en frío, mientras que el oscurecimiento de los tejidos, la translucidez y las lesiones empapadas de agua en las verduras, eso es lo que llamamos daño por frío", explicó.
En todas las pruebas realizadas, Zora Singh destaca que apuntan a que la melatonina es una de las mejores formas de prevenir los efectos del nombrado daña en las frutas y verduras que se almacenan en frío.
La melatonina es una hormona natural del sueño y sirve para hacer frente a la "fuga de la membrana al mantener niveles más altos de antioxidantes y la frescura de los productos hortícolas".