La fruta típica española es nombrada la más sana del mundo
Reciben una puntuación de 20, según la escala de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).
Comer fruta y verdura es una pauta para mantener una buena salud que indican prácticamente todos los nutricionistas y especialistas. De hecho, cuantas más variadas sean mejor, tal y como explicó a El HuffPost María José Tapia, de SEEN: "Una dieta variada, rica en frutas y verduras diferentes, que aportan distintos nutrientes, se asocia con un mayor beneficio que consumir sólo un tipo de fruta o verdura".
Pero no todas las verduras y frutas son iguales, aunque todas tienen beneficios, las hay consideradas más "sanas" que otras. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que proporcionan puntuaciones de densidad nutricional basadas en el contenido de vitaminas y minerales de frutas y verduras, la que ostenta el primer puesto es el tomate. Esta fruta, de la que España es el sexto país productor, es la más sana de la calificación con 20 puntos.
Tal y como indica la Federación Española de Nutrición (FEN), "entre las vitaminas cabe destacar el contenido en vitamina A, básicamente en forma de carotenoides provitamina A, y vitamina C". Los CDC también destacan su poder antioxidante.
Otro punto positivo del tomate frente a otras frutas es su bajo nivel calórico. Tal y como apuntan en la FEN, tiene 22 kcal por cada 100 gramos y solo 3,5 gramos de hidratos de carbono por cada 100.
Esta clasificación de los CDC reúne frutas y verduras y la lidera el berro con una puntuación de 100, seguida de las espinacas (86) y la col rizada (49). También aparecen otros como la col rizada (41) y el brócoli (34).