Cinco elementos que debes sacar de tu cocina cuanto antes
Para evitar un disgusto.
Las intoxicaciones alimentarias no son ninguna tontería. Habitualmente para intentar evitarlas, la mayoría de personas se centran en conservar bien los alimentos para que se mantengan en buen estado, pero algunos utensilios de cocina también pueden suponer un problema a la hora de mantener la seguridad alimentaria.
Es el mensaje que ha enviado la web de hogar estadounidense House Digest, que ha recopilado algunos elementos que sería conveniente alejar de la cocina para evitar llevarse un disgusto.
En este sentido, desde la web recomiendan tirar las cucharas de madera, así como las tablas de cortar agrietadas ya que pueden ser un foco de bacterias. Los utensilios de madera son un peligro, tal y como aseguró Mario Sánchez, tecnólogo alimentario, en una entrevista con El HuffPost.
"Ni en bares, ni en restaurantes, ni en la industria alimentaria apenas se usa madera porque es un material más inseguro por esa porosidad que tiene, que puede absorber jugos de los alimentos, y puede ser un foco importante en las tablas y los utensilios para luego contaminar otros alimentos. El ejemplo típico de cortar una pechuga de pollo en la tabla y luego a lo mejor estás cortando ahí un tomate o algún producto que luego no se calienta, y ahí hablamos ya de contaminaciones cruzadas", afirmó entonces.
También pueden suponer un peligro para la salud las sartenes que estén estropeadas ya que no es recomendable cocinar en ellas.
Además, desde House Digest también recomiendan deshacerse de las especias caducadas para evitar disgustos y ahorrar espacio en la despensa evitando que se acumulen. Precisamente la falta de espacio es una de las grandes incomodidades en una cocina, por lo que desde la web americana recomiendan tirar los tupper de plástico que se hayan quedado sin tapa.