El asombroso desplome del precio de los huevos en EEUU
Si hace unas semanas el titular era justo el contrario...
A vueltas con el precio de los huevos en EEUU. Hace unas semanas los huevos estaban a precio de oro en este país: la escasez había provocado que la docena estuviera a más de once dólares (algo más de 10 euros), pero ahora la situación es justo la contraria.
Tal y como informa la cadena estadounidense CNN, una reversión de las tendencias de oferta y demanda ha generado que los precios se dispararan en primer lugar. El año pasado, según recoge este medio, los graves casos de gripe aviar afectaron a un gran número de gallinas, lo que afectó al suministro de huevos. A esto hubo que sumarle la inflación, que afectó a granjeros en lo que a los alimentos y combustible se refiere.
Sin embargo, la situación se empieza a revertir: los casos de gripe aviar están, en principio, bajo control, lo que ha supuesto una normalización del suministro. Sin embargo, la demanda no está a los mismos niveles que antaño. Y la combinación de estos dos factores es la que ha provocado que los huevos grandes del Medio Oeste, el punto de referencia para los huevos que se venden en terreno estadounidense, según la CNN, cuestan ahora 0,94 dólares por docena (0,87 euros) en el mercado mayorista.
La caída del precio mayorista comenzó a fines de marzo, según Karyn Rispoli, analista sénior del Mercado del Huevo en Urner Barry, que cita la CNN. Los precios alcanzaron mínimos anuales a principios de mayo y se han mantenido estables desde entonces, según este experto.