Boticaria García ofrece las claves para combatir la alergia adelantada
La farmacéutica aclara las diferencias entre los fármacos contra la alergia y algunos trucos para frenar los síntomas típicos.
A pesar de que aún no estamos en primavera, es probable que más de uno haya sentido los síntoma típicos de la alegría primaveral. Mocos, estornudos, acompañados de conjuntivitis con lagrimeo, escozor, molestias con la luz y enrojecimiento suelen ser los síntomas más comunes de la astenia en esta época del año.
Para los que dichos síntomas se les han adelantado, Boticaria García ha hablado en el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 sobre los remedios para combatir la alergia.
Para ello, la solución pasa por la administración de fármacos, los considerados antihistamínicos -"no, antihestamínicos", aclara la farmacéutica-. La histamina, subrayó, tiene una doble función: una negativa que hace que, en contacto con el polen o los ácaros, cuando sensibiliza las mucosas, una persona alérgica empiece con ese goteo nasal y lagrimeo.
Por el lado positivo, esta amina ayuda a que nos mantengamos despiertos, un aspecto que explica el porqué los antihistamínicos producen sueño.
Fármacos contra la alergia
Así, Boticaria García realizó una clasificación de los distintos antihistamínicos. Los de primera generación son los que "apagan directamente el cerebro, los groguis". Los de segunda generación "entran en el cerebro, pero menos, entonces tenemos estamina, nos da el sueño pero poco".
Pero "por suerte tenemos los de tercera generación", que no provocan sueño, teniendo los niveles completo de estamina en nuestro cerebro, por lo que es posible conducir.
También se puede hacer uso de los sprays con corticoides sin receta, siempre consultando previamente el médico, señaló Boticaria García, que remarcó que lo aconsejable es utilizarlos como mucho una vez al día.
Por supuesto, todos ellos no se pueden mezclar con alcohol, a excepción de uno, la bilastina, la cual se puede adquirir con receta médica.
La mascarilla, un gran aliado
Asimismo, otro de los grandes aliados para quien padecen alergia primaveral son las mascarillas, mejor las FPP2 que las quirúrgicas, ya que en el filtro no puede entrar el polen.