Esta farmacéutica revela al fin cómo saben siempre dónde está cada medicamento
Cuestión de orden.
El orden, muchas veces, lo es todo. Una máxima a la que se agarran los farmacéuticos para saber dónde acudir a la hora de poder coger un producto determinado.
Dentro de la inmensidad que pueden llegar a ser algunas farmacias, por lo que se ve y lo que no se ve tras el mostrador, ese orden responde a una serie de claves, como explica la influencer y farmacéutica Claudia Vega.
En un vídeo publicado en su canal de TikTok, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, 'despieza' su establecimiento para que los clientes y curiosos puedan saber dónde se emplaza cada producto de los muchos que se venden en toda botica.
"En la zona de cara al público, es decir, el mostrador y por toda la farmacia sólo se pueden tener medicamentos que sean publicitarios y elementos de parafarmacia como cremas, geles, champús".
Después, prosigue la farmacéutica, "está la zona de atrás, la rebotica, que no está expuesta a los clientes". En ella se encuentran "las famosas cajoneras". "Hay gente que tiene robot, donde almacenan los medicamentos y los que cajoneras los tenemos distribuidos de una forma específica".
Mostrando los cajones de abajo, largos y estrechos, asegura que en esa zona "tenemos almacenadas todas las pastillas, cápsulas, comprimidos", mientras que en las cajoneras de arriba se organizan "jarabes, sobres e inhaladores".
En esa zona no abierta al público también se cuenta con una nevera, donde se guardan aquellos medicamentos que requieren ser almacenados en frío, entre ellos insulinas o vacunas.
Al lado, al menos en el caso de la farmacia de esta influencer sanitaria, aparece otro rincón, una estantería destinada a "medicamentos grandes que no caben en las cajoneras". No lejos de ahí, otra zona también habilitada para envases grandes, en concreto para "sueros de 1 litro o medio litro, gasas, apósitos, medias.
Aún queda el almacén, donde se guardan los pañales y un último rincón 'secreto'. Allá donde se guardan los estupefacientes, que están "en un lugar secreto" y bajo llave.