Un programa de reproducción de leones en un zoo termina en tragedia
El suceso ocurrió en un zoológico de Bélgica mientras se desarrolla un programa de cría de especies en peligro de extinción.
Un zoológico de Bélgica ha sido testigo de una tragedia que dejó el pasado jueves perplejos a todos los trabajadores del lugar. El suceso tuvo lugar el 14 de marzo cuando, durante un programa de cría de leones, el macho desgarró la garganta de la hembra con la que convivía.
Pese a que el programa se estaba desarrollando de forma correcta según los cuidadores, todo se truncó de un momento a otro. Y es que, mientras ambos ejemplares -Néstor, el macho y Maya, la hembra- se estaban conociendo y acostumbrándose al olor del otro, ocurrió el desagradable incidente.
Según explicaron, el macho de 12 años había sido trasladado recientemente desde el zoológico de Amberes a Ypres, en Flandes Occidental, con el objetivo de que se apareara con dos leonas procedentes de República Checa (Maya y Numa), motivo por el cual los tres ejemplares estuvieron conviviendo durante varios días aunque separados por unas rejas.
En ese período ninguno de los cuidadores y funcionarios percibió ningún comportamiento extraño en ninguno de ellos, y mucho menos, signos de agresión, por lo que el pasado jueves decidieron que era un buen momento para abrir las rejas y que pudieran interactuar de forma directa.
Shock y decepción en los trabajadores
Todo iba bien hasta que de repente ambos leones comenzaron a pelearse, y fue en ese momento cuando Néstor mordió a Maya en la garganta de forma trágica, de acuerdo con lo explicado por el portavoz Filip Van Dorpe a los medios locales que acudieron al lugar.
Pese a los esfuerzos por parte del personal veterinario por salvar la vida de la leona, no pudieron hacer nada ya que la mordisco se produjo en una zona muy delicada, provocando una herida que resultó fatal para Maya.
Todavía en estado de shock, Van Dorpe aseguró que todo el personal del zoo se encuentra muy afectado y decepcionado con lo ocurrido, pero destacó que este tipo de episodios "ocurren en la naturaleza", ya que no dejan de ser "animales salvajes" que pueden actuar de forma imprevisible en ciertas ocasiones. Por todo ello, señaló que el estado de ánimo de todos los trabajadores pasó "del orgullo a la tristeza en un día".