Tres hábitos que no podrás repetir con la nueva ley animal
Entró en vigor el pasado 29 de septiembre.
Desde que el 29 de septiembre entrase en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, hay muchas cosas que han cambiado. Además de las dos medidas más sonadas -la obligatoriedad de contratar un seguro para mascotas y el curso que tendrán que realizar todos los dueños- hay nuevas reglas para evitar el abandono y apostar por las mejores condiciones para las mascotas.
Además, hay tres hábitos que ya nunca más se volverán a ver en la vida diaria. Y que pretenden mejorar la calidad de vida de estos animales.
Tres cosas que ya no se pueden repetir
La primera de ellas es que ya no se puede dejar solos a los perros. La nueva ley prohíbe que se deje en casa más de 24 horas sin compañía a los perros, y más de 3 días a los gatos. Pero tampoco se les podrá dejara aislados en coches, sótanos, trasteros o terrazas de las casas.
Del mismo modo, también está totalmente prohibido dejar a los animales atados a las puertas de cualquier establecimiento comercial. Ni aunque sean 2 minutos.
La segunda cosa que ya no se podrá volver a repetir son los circos en los que hay animales. Aunque en los últimos años ya habían ido desapareciendo paulatinamente, ahora están totalmente prohibidos. Además, se especifica explícitamente que la fauna silvestre no podrá estar en ninguno de estos espectáculos.
Y la tercera es que nunca más se volverán a ver animales en los escaparates de las tiendas de mascotas. Pero no solo eso, sino que tampoco podrá mostrarse este tipo de contenido en películas o series. A partir de ahora, solamente podrán adquirirse animales de compañía -gatos, perros o hurones- en criaderos registrados y autorizados.