Las chinches viajan sin control por el Camino De Santiago: “Es imposible controlarlo”
La plaga no cesa en nuestro país y ya afecta a empresas, particulares, e incluso peregrinos.
La plaga de chinches que se inició en París y que lleva ya semanas asolando Europa -y por ende España-, se ha convertido en un quebradero de cabeza cada vez para un mayor número de personas, que ven cómo estos pequeños y desagradables insectos condicionan cada vez más aspectos de su vida.
En este caso, la damnificada es una empresa encargada de regentar un albergue del Camino de Santiago. Según informa las chinches se han adueñado de muchos puntos del trayecto, al colgarse y colarse por los bolsillos, huecos y las mochilas de los peregrinos.
El problema, tal y como informa la gerente, proviene de la empresa responsable de transportar las mochilas de los visitantes, según explica al programa de La Sexta, Equipo de Investigación.
La empresa se defiende: "Es imposible controlar todas"
Según indica, muchos de los peregrinos deciden depositar sus mochilas en los furgones de compañías de transporte "en los que van mínimo 20, 30 o 50 (mochilas)". "Ahí ya todas las mochilas que están en ese furgón están contaminadas absolutamente al momento", asegura.
En palabras de la empresa encargada de transportar las mochilas, "es imposible controlar y terminar a una hora prudente". "Estamos hablando de 50 o más maletas diarias, es que no terminaríamos", advierten.
Según apunta, ellos utilizan un spray para desinfectar antes de salir, por lo que afirman que "el lugar está desinfectado y limpio", el problema se encuentra en que los peregrinos son los que "por el camino, adquieren los bichos".