La preciosa flor española que en realidad es una trampa mortal para los perros y gatos

La preciosa flor española que en realidad es una trampa mortal para los perros y gatos

Es tóxica en todas sus partes.

Adelfas en un jardín.Getty Images/iStockphoto

Aunque pensemos que los animales de compañía están mejor en la naturaleza, sin embargo, hay plantas que pueden ser peligrosas para las mascotas. Incluso puede ser mortal en algunos casos. 

Es el caso de las adelfas, muy común tanto en casas y jardines como en carreteras y decoración de urbanismo público y de parques. Estas plantas son tóxicas en su conjunto, tanto los tallos, las hojas y las flores. 

Estas plantas cuentan con sustancias tóxicas, entre las cuales se encuentran digitoxigenina, neriina, oleandrina y oleondrosida. Estas sustancias afectan al sistema cardiovascular, gastrointestinal y neurológico de perros y gatos.

Generalmente los síntomas comienzan a los 30 minutos de ingerirla y los síntomas principales son vómitos, diarreas, dolor abdominal, letargia, sangrados, salivación excesiva, somnolencia, hipoglucemia, ritmo cardiaco bajo o pérdida de coordinación.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En el caso de que un perro o un gato ingiera esta planta, se debe llevar al animal al veterinario urgentemente para que palie los síntomas.