Luz verde a la extrema montaña rusa: el monstruo viene a finales de año a este parque temático
Vayan borrando los nombres del último podio, la nueva atracción llega con récord: la más rápida, la más alta y la más larga del mundo.
Si eres uno de esos amantes de las montañas rusas que no entienden de edades y están dispuestos a dar la vuelta al mundo para disfrutar de auténticos monstruos de curvas vertiginosas, abróchate el cinturón. El podio de las mejores atracciones de este tipo en todo el planeta está a punto de cambiar, con la llegada de un candidato que no viene solo para colarse en el top. Viene a coronarlo.
Estamos hablando de la que en este 2024 se convertirá en la montaña rusa. La más alta. La más rápida. La más larga del mundo. Y con un nombre digno de esa carta de presentación: así es la Falcon's Flight (El vuelo del halcón).
Se trata de la gran apuesta del parque de atracciones Six Flags, a unos 40 minutos de la capital de Arabia Saudía, Riad, en Qiddiya.
Unas características de vértigo
Entre las grandes características con las que contará la Falcon's Flight se encuentra una caída de 195 metros a la que se suma otra de 160 metros en un acantilado. Dispone de un trazado de más de 4 kilómetros que puede ser recorrido a una velocidad máxima de 251 km/h en distintos puntos.
Durante el trayecto los usuarios vivirán hasta tres lanzamientos, con multitud de loops (giros, tirabuzones) en unos términos de gran comodidad. Esto último lo avalan unos vagones con capacidad para 14 pasajeros y que están preparados para resistir las altas temperaturas del desierto y otras inclemencias.