Estos son los siete tipos de escorpiones españoles y sus lugares para anidar

Estos son los siete tipos de escorpiones españoles y sus lugares para anidar 

Son frecuentes en las zonas más cálidas. 

Un escorpiónGetty Images

Aunque no sean tan habituales como los mosquitos, el calor también provoca que los escorpiones sean más frecuentas en algunas zonas de España. Se trata de esas zonas más cálidas o más áridas, en las que los escorpiones pueden suponer un problema si se presta atención. 

En la península, Baleares y Canarias existen hasta siete especies, tanto autóctonas como otras invasoras, algo que se ha convertido en cada vez más habitual no solo con los escorpiones sino con muchas especies.

Según el Ministerio de Transición Ecológica, las especies de escorpiones presentes en España son las siguientes: Buthus occitanus, Buthus ibericus, Buthus montanus, Buthus elongates, Euscorpius flavicaudis, Euscorpius balearicus y Belisarius xambeui.

De todas ellas, el más habitual es el Buthus occitanus, que también se conoce como escorpión amarillo. En Canarias, la especie más común es el Centruroides gracilis, que es muy frecuente en Tenerife y que tiene su origen en África. 

En el caso de Baleares, el escorpión más fácil de encontrar es el Euscorpius balearicus, una especie invasora que no es propia del archipiélago pero que habita en las zonas más áridas de las islas de Mallorca y Menorca.