La Casa Blanca desmiente que Biden se plantee su retirada: "Esa afirmación es absolutamente falsa"

La Casa Blanca desmiente que Biden se plantee su retirada: "Esa afirmación es absolutamente falsa"

Según 'The New York Times', Bien había reconocido a personas cercanas la posibilidad de no salvar su candidatura.

  President of the United States Joe Biden.Anadolu via Getty Images

Joe Biden habría reconocido ante un "aliado clave", bajo condición de anonimato, que "está sopesando si seguir en la carrera", según ha publicado este miércoles el The New York Times. Ha especificado que, si el presidente de EEUU sigue cometiendo lapsus como los que tuvo en el debate frente a Donald Trump, "podría no ser capaz de salvar su candidatura"

La fuente anónima asegura que el presidente sigue decidido a pelear por la reelección, pero admite que "él sabe que si tiene dos actos más como ese, estaremos en un lugar diferente", señala el aliado anónimo al diario neoyorquino. "Todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección, entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien", precisa.

Está previsto que en los próximos días el presidente estadounidense realice una entrevista con George Stephanopoulos, de ABC News, el viernes, y también mítines en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados clave para definir al ganador de las elecciones del próximo 5 de noviembre. Unos actos que Biden tiene que preparar minuciosamente para cambiar la situación.

La persona, señala el medio, ha hablado bajo condición de anonimato para discutir "una situación delicada" y es el primer indicio que se hace público de que el presidente está considerando seriamente si podrá recuperarse después de una actuación devastadora en el escenario del debate en Atlanta.

La Casa Blanca lo desmiente

Sin embargo, la Casa Blanca ha desmentido rotundamente estas declaraciones. "Esa afirmación es absolutamente falsa. Si The New York Times nos hubiera concedido más de siete minutos para comentar, se lo habríamos dicho" ha señalado el subsecretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Andrew Bates.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ya quiso despejar cualquier duda sobre el estado físico de Biden el martes, cuando afirmó en rueda de prensa que había pasado una mala noche por un resfriado. "Tenía una voz ronca, pero sabe cómo hacer el trabajo, su historial lo demuestra", declaró.

Jean-Pierre también se mostró tajante ante la pregunta de si Biden padecía alguna enfermedad, como Alzheimer: Tengo una respuesta para usted. ¿Está listo para ella? Es un no. Y espero que le esté haciendo exactamente la misma pregunta al otro candidato".

El propio Biden también ha tratado de justificar su notable cansancio mostrado recientemente, aludiendo a la gran cantidad de viajes realizados: "Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces poco antes del debate. No escuché a mi equipo. Y luego casi me quedo dormido en el escenario", ha aseverado ante los medios".

Michelle Obama ganaría las elecciones

El Partido Demócrata liderado por Biden está cosechando muchas dudas en estas elecciones, con lo que muchos votantes creen que Biden debería retirarse de la carrera por la reelección para dar a su partido alguna oportunidad en los próximos comicios.  Entre los candidatos preferidos por los ciudadanos se postula la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien ganaría contundentemente, 

De acuerdo con los encuestados, en un hipotético enfrentamiento, Michelle Obama ganaría con un 50% de los votos frente al 39% de Trump. Sin embargo, ella ha explicado en varias ocasiones que no tiene ninguna intención de competir por el cargo.

Cuenta con el apoyo de su familia

En este ambiente de incertidumbre, Biden cuenta con el fiel apoyo de su familia, quien sigue confiando en el triunfo y le apoya a "seguir luchando". Durante un retiro presidencial celebrado en Camp David el pasado domingo, el presidente pasó el día con su mujer, hijos y nietos para recuperar fuerzas.

En una conversación con la revista Vogue, la primera dama de EEUU, Jill Biden, aseguró que mantuvieron una charla muy directa con el mandatario. "Mira Joe, no vamos a permitir que esos 90 minutos definan los cuatro años que has sido presidente", llegó a espetar, según su testimonio.