Éstos son los depredadores que debes atraer a tu jardín para que acaben con las garrapatas por ti
Tanto la presencia de animales como de flores adecuadas pueden ayudarte a evitarlas.
Es una de las mayores pesadillas para las personas que tienen una casa con jardín. Porque no sólo son habituales en los bosques. Quizás, en tu jardín no te vayas a encontrar con muchas necesariamente pero, una vez que ves una, ya estarás preocupado, sobre todo mientras dure el buen tiempo. Porque una vez que encuentran un huésped, cualquier persona o una de tus mascotas, no te sueltan y liberan sustancias tóxicas en tu organismo.
Una de las formas de prevenir que haya garrapatas en tu casa es atrayendo a sus depredadores, como aconseja los expertos en eliminación y prevención de plagas. Entre los animales que se alimentan de garrapatas se encuentran diversas especies de pájaros y, por ejemplo, las gallinas y gallinetas. Tener estos animales en casa ayuda a controlar la presencia y sobre todo la proliferación de garrapatas.
Una manera de atraer a los pájaros es colocando comederos en los árboles de tu jardín y en lugares estratégicos, como esquinas cercanas a las zonas de hierba más alta o la zona de la tapia de la casa que dé a un bosque. Los colibríes, por ejemplo además de ser preciosos, son perfectos porque se encuentran entre estos depredadores. También puedes dedicar un espacio a plantar alimentos para estos animales depredadores de garrapatas en el sitio que veas más adecuado para evitar que se acerquen a la casa o a las zonas donde soléis pasar más tiempo, especialmente tumbados en la hierba.
También hay algunos tipos de plantas que te pueden ayudar a ahuyentarlas. Es otra forma natural de deshacerse de ellas si no quieres usar productos químicos. Algunos ejemplos de plantas repelentes de garrapatas son la lavanda, el eucalipto, la menta y el ajo, según estos expertos. Tampoco les gustan nada los crisantemos y las caléndulas. Así que te puede quedar un bonito jardín que contenga plantas que te eviten este disgusto. Además, el mantenerlo limpio de hojas caídas, con la hierba cortada y ordenado ayuda a evitar no sólo las garrapatas sino a los insectos en general, a los que les atrae el polvo, el agua estancada o la suciedad.
Y si te ves en un verdadero problema o tienes niños muy pequeños y han entrado garrapatas en tu jardín, no dudes en llamar en un exterminador profesional antes de que cualquiera de ellas cause una infección a alguna persona o animal.