Este es el importante significado oculto de encontrarte una cucaracha muerta patas arriba
Al igual que sucede con cualquier insecto, las cucarachas que mueren en condiciones naturales lo hacen con sus extremidades hacia abajo.
En las últimas semanas, las garrapatas y las polillas han copado titulares por su auge en toda España. Sin embargo, a estas hay que sumar una nueva plaga, la de las cucarachas que, según los especialistas, se prevén más fuertes y resistentes que en años anteriores.
Al igual que sucede con cualquier insecto, las cucarachas que mueren en condiciones naturales lo hacen con sus extremidades hacia abajo, según ha informado la revista Billiken. Sin embargo, la idea de que estos insectos mueren con las patas hacia arriba está muy extendida, pero los expertos aseguran que no todas giran sobre su propio eje antes de fallecer.
Esta creencia, según el mismo medio, es incorrecta porque la mayoría de los seres humanos tienen contacto con las cucarachas americanas, mientras que en el mundo existen más de 4.500 especies.
Los científicos han confirmado el motivo que hay detrás cuando una cucaracha muere con las patas hacia arriba: el envenenamiento. Muchas personas suelen tener un sus hogares insecticida para evitar que este insecto recorra las habitaciones y, en el peor de los casos, genere una plaga.
Por ello, el envenamiento es una de las causas mas comunes de muerte en las cucarachas que las personas presencian, y la única que explica que lo hagan con las patas hacia arriba.
El motivo está en que cuando este insecto entra en contacto con el veneno, su sistema nervioso colapsa, pierden la sintonía de su sistema muscular y terminan con las patas hacia arriba.