Advertencia de veterinarios por los perros que duermen en los patios de las casas
Apuntan tres opciones según el tipo de perro que se trate, aunque avisan de varios elementos claves para decidir.
Tener perro y jardín es una combinación imposible para muchas personas, pero también hay que pueden presumir de ello. Sin embargo, a este último grupo le puede surgir una duda: ¿dónde es mejor que duerma el perro, en la casa o en el jardín?
Varios veterinarios han respondido a esa cuestión, habitual en casas de pueblo, chalets o segundas residencias que cuentan con un espacio 'verde' junto a la vivienda principal.
Como recoge el portal Experto Animal, hay una opinión mayoritaria. Es preferible que duerman dentro de la casa para asegurarles un mejor y más tranquilo descanso.
De acuerdo con la publicación especializada, el jardín únicamente debería servir de 'cama' para los perros más "tranquilos e independientes", dado que los que sean más nerviosos se pueden sentir desplazados o desprotegidos y eso generarles estrés o incomodidad.
En todo caso, los veterinarios consultados ven una tercera opción. Que el animal duerma en el exterior siempre que esté acompañado por otro ejemplar de su misma especie. Así podrán ambos sentirse tranquilos y a la vez cuidados
Pero para garantizar un buen descanso no sólo basta con que sea en un rincón del interior de la vivienda (salvo casos excepcionales). Se requiere de una serie de factores.
Los expertos inciden en la necesidad de que sea un espacio acolchado y de las medidas apropiadas, donde la temperatura esté controlada y que no esté afectado por ruidos o interrupciones constantes durante la noche, como espacios atravesados por el paso de la luz, por ejemplo.