Adiós a las coronas de Navidad en la puerta: los interioristas piden ponerlas en otra zona de la casa
Hay que ir pensando en la decoración navideña.
Parece lejana pero la Navidad está a la vuelta de la esquina y los supermercados y las tiendas ya comienzan a llenarse de turrones, dulces y todo tipo de elementos de decoración para tener la casa preparada para las fiestas.
Uno de esos elementos de decoración fundamentales en las casas españolas es la corona que se suele colocar en las puertas y que suele estar compuesta por ramas de abeto, acebo o piñas. También suelen estar adornadas con lazos o tejidos rojos, aunque en los últimos años también se han popularizado los azules o los verdes.
A pesar de que tradicionalmente siempre se han colgado en las puertas, algunos decoradores recomiendan hacer algunos cambios este año y colgarlas en las ventanas. Según la web de diseño y decoración de interiores italiana Designmag, colgar la corona de la ventana supone otorgarle una doble función.
La primera y más clásica es la puramente decorativa de cara al exterior para que se pueda ver desde la calle, mientras que la segunda contribuye a crear un ambiente más cálido y romántico, especialmente si añadimos alguna luz LED a la corona. Un detalle que según los decoradores no puede faltar.
Además, según los expertos en decoración este año no pueden faltar como elementos decorativos hojas de laurel, muérdago, piñas y frutos rojos. Incluso puedes añadir una vela si crees que puede quedar bien.