Zelenski teme una fuga radiactiva
El presidente ucraniano muestra cuál es una de sus principales preocupaciones
En la mañana del sábado y coincidiendo con el debut de España al frente de la presidencia de la UE, Pedro Sánchez ha estado visitando Kiev, en un acto que ha servido para reiterar la ayuda del Gobierno de España con el pueblo ucraniano, prometiendo nuevos paquetes de ayudas y toda la cooperación necesaria que tanto la OTAN como la Unión Europea han prometido a Ucrania para derrotar a Rusia en el campo de batalla.
Entre los muchos temas que se han abordado durante la conferencia de prensa (papel de España en el conflicto, la importancia de que Ucrania venza en la guerra o el papel de Rusia tras el motín del pasado sábado), se ha tratado un aspecto que preocupa por encima de todo a Zelenski: la posibilidad de una fuga radiactiva.
Esta preocupación en el seno del gobierno ucraniano se produce como consecuencia de las "peligrosas" actuaciones del ejército ruso en la central nuclear de Zaporiyia al minarla por completo.
"Según nuestra inteligencia, Rusia planea crear una fuga radiactiva", señaló el presidente ucraniano, que advirtió de lo trascendental que puede llegar a ser un accidente radiactivo en una zona tan delicada.
Zelenski ha asegurado que este escenario puede producirse aunque el control de la central esté bajo dominio de la OIEA, debido a las intenciones rusas de "congelar la guerra", algo que Ucrania "no puede aceptar" bajo ningún concepto, tal y como ha explicado Volodimir Zelenski.