Tres drones de 320€ destrozan un tanque ruso
El ejército ucraniano acaba con un carro de combate ruso cuyo coste era 300 veces superior al de los drones.
Las innovaciones técnicas y los grandes avances en todo tipo de armamento y equipamiento militar está siendo una de las evidencias más palpables desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Evidentemente, para llevar a cabo todo este tipo de mejoras que marquen la diferencia en el campo de batalla, ambos contendientes -en el caso de Ucrania, apoyada por la OTAN- están destinando ingentes cantidades de dinero con el objetivo de derrotar al enemigo.
Pero en ocasiones, más inversión no tiene por qué traducirse en mayor probabilidad de éxito, y como ejemplo de ello, se puede resaltar lo que ha ocurrido hoy, cuando tres drones FPV ucranianos de 350 dólares han logrado destruir un tanque BMP-2 ruso de 300.000 dólares.
Pero este episodio no se trata de una casualidad o hecho aislado, ya que durante el año y medio de conflicto entre Rusia y Ucrania, han sido varios los casos en los que un aeronave no tripulado y valorada en algo menos de mil euros, logra destruir un tanque o infligir daños en zonas que se creían protegidas.