Voluntarios del país aliado con Putin se cuelan en el ataque sin precedentes: "Entramos como cuchillo en mantequilla"
El soldado ha comandado el primer batallón que cruzó la frontera con Rusia.
Un voluntario bielorruso apodado Zérar que combate con Ucrania ha enviado al canal de televisión satelital Belsat un vídeo en el que muestra la incursión de un tanque bajo una bandera blanca, roja y blanca (la que utiliza la oposición anti-Lukashenko) en la región rusa de Kursk.
El soldado ha destacado que las tropas ucranianas han logrado entrar en territorio ruso en tiempo récord, un hito que ha sido posible, según él, gracias a una cuidadosa planificación y a acciones coordinadas.
Zérar comanda el departamento de evacuación de vehículos blindados del 225º batallón de asalto independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y ha destacado que el suyo fue el primero en cruzar la frontera.
“Entramos allí como un cuchillo a través de la mantequilla. Todo fue muy fácil. Si cada paso está bien planificado y todos cumplen sus tareas al 100%, todo irá bien”, ha asegurado el soldado bielorruso.
Igualmente, Zérar ha confirmado que “muchísimos” prisioneros de guerra han caído en manos de las fuerzas ucranianas. “Durante las grandes ofensivas sobre Jersón e Izium, no había ni siquiera este número de prisioneros”, ha resaltado en una entrevista con el mencionado canal de televisión.
El motivo de estas altas cifras, según el voluntario bielorruso, es que “el comando simplemente los abandonó”. “No tenían comunicación, ni suministro de alimentos ni de agua. Después de tres días sin comida ni agua, empiezas a morir lentamente. La mayoría de la gente simplemente decidió darse por vencida”, ha añadido Zérar.