Una empresa rusa ofrece trabajo a un niño prodigio de 7 años

Una empresa rusa ofrece trabajo a un niño prodigio de 7 años

El padre de la criatura asegura estar "ansioso" por ver a su hijo en la compañía.

Un niño, frente a un ordenador en una imagen de archivoGetty Images

Una cosa es fichar talento incipiente y otra lo que ha llevado a cabo la empresa rusa Pro32, que ha puesto sus ojos en Sergey, un niño prodigio de apenas 7 años.

Se trata de una compañía de seguridad informática que ha visto en este chiquillo un talento inusitado en una tarea tan compleja como la codificación.

En realidad, la compañía quiere atar ya al niño, pero asegurando su futura incorporación al equipo directivo, una vez alcance la edad suficiente para aceptar un trabajo remunerado, lo que en Rusia no llega hasta los 14 años.

El director ejecutivo de Pro32, lgor Mandik, ha llegado a decir de Sergey que tiene habilidades "únicas" hasta el punto de considerarle "una especie de Mozart".

Sergey ha saltado a la fama por los vídeos en los que muestra su manejo con la escritura de lenguaje de programación. Así lleva desde los cinco años, cuando sorprendió al mundo por su tempranísima irrupción en los mundos de las redes y la informática.

Los responsables de la empresa hablaron directamente con los padres de Sergey sobre cómo encontrar formas de colaborar mientras tanto. 

Fuentes de la compañía explicaron a la BBC que el padre de la criatura, de nombre Kirill, "se sorprendió y dijo que estaban realmente felices y ansiosos por que Sergey pudiera unirse a la compañía".