Un país de la UE teme el ataque inminente de Rusia

Un país de la UE teme el ataque inminente de Rusia

"No podemos descartar un ataque ruso contra nuestro país", afirmó este miércoles su ministro de Defensa, Pal Jonson. 

Imagen de archivo de Estocolmo, Suecia.Getty Images/500px Plus

La presencia de tropas de la OTAN en el mar Báltico no parece gustar al país liderado por Putin, que podría estar considerando atacar a Suecia, según relató este miércoles el ministro de Defensa de Estocolmo, Pal Jonson. 

"Rusia representa una amenaza para Suecia, como lo es para el resto de la OTAN. No podemos descartar un ataque ruso contra nuestro país", afirmó en una entrevista con el medio polaco 'Rzcezcpospolita', donde añadió que el mandatario ruso estaría "dispuesto a asumir serios riesgos militares y políticos".

Debido a la creciente preocupación del país escandinavo, este estaría "implementando un ambicioso programa de expansión" de su armada, explicó Jonson. 

En el año 2022, tras la invasión rusa de Ucrania, Suecia solicitó entrar en la OTAN, convirtiéndose en el miembro número 32 de la alianza militar en marzo. Después de ello, Sergey Lavrov, el jefe de la diplomacia de Moscú, afirmó que el Kremlin se encuentra "totalmente listo" para el conflicto con los miembros del Ártico de la alianza. 

También amenazó a los países nórdicos y bálticos al sugerir redibujar unilateralmente su frontera en el Mar Báltico antes de eliminar el proyecto de decreto sin argumentación. "Después de que comenzara la invasión rusa de Ucrania, la importancia militar y comercial del Mar Báltico para el Kremlin aumentó aún más", afirmó Jonson. "Por lo tanto, debemos tener en cuenta las intenciones agresivas de Rusia en nuestros planes militares". 

El ex comandante supremo de las Fuerzas Armadas suecas, Micael Bydén, afirmó en mayo que el presidente ruso "tiene ambos ojos" en la isla sueca de Gotland. "Si Rusia toma el control y sella el Mar Báltico, tendría un enorme impacto en nuestras vidas, en Suecia y en todos los demás países que bordean el Mar Báltico. No podemos permitir eso", declaró finalmente Bydén.