Un país de Europa se acerca a Putin
El primer ministro ha decidido conceder una entrevista a la televisión pública rusa.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha concedido una entrevista en la televisión pública rusa Rossija-1. Si ya es llamativo que un gobernante europeo acceda a ser entrevistado en este medio de comunicación, más han llamado la atención aún algunas de sus declaraciones.
Durante la entrevista, Fico ha señalado que está dispuesto a hablar con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ha asegurado que sería un honor para él asistir a las celebraciones del final de la Segunda Guerra Mundial en Moscú el año que viene.
“Si es necesario, estoy dispuesto a hablar con el Presidente Putin sin dudarlo”, ha expresado el primer ministro eslovaco, quien, además, ha subrayado que “hay ningún trasfondo racional para la idea de que Rusia esté interesada en un conflicto con todo el mundo”.
“Consideraré un honor venir a Moscú para participar en las celebraciones del 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y, especialmente, de la victoria sobre el fascismo”, ha destacado Robert Fico durante la entrevista en la televisión pública rusa.
Esas afirmaciones le han costado a Robert Fico duras críticas por parte del líder de la oposición en Eslovaquia, Michal Šimečka. “El primer ministro Fico apareció en la televisión de propaganda rusa. La sanidad no es un asunto de primer ministro para él, pero encontrará tiempo para servir a Putin. Es una gran vergüenza”, ha denunciado Šimečka.