Un experto militar revela las posibilidades de Rusia de vencer a la OTAN en el peor lugar posible
"Cualquier curso de acción militar sería extremadamente desventajoso dada la superioridad de la OTAN en todos los ámbitos", asegura.
La OTAN no parece dar demasiada importancia a las amenazas de Vladímir Putin sobre una escalada si participa en la guerra de Ucrania. Esto puede deberse a que la Alianza Atlántica es consciente de su superioridad, algo que también reconocen ahora desde Rusia.
El experto militar ruso Mikhail Khodaryonok ha expresado esta semana en la televisión nacional que las capacidades militares y económicas de la OTAN superan considerablemente las de Rusia, lo que hace que cualquier guerra convencional contra la alianza sea inútil.
Así, señala que sería complicado ganar: "Por nuestra parte, cualquier curso de acción militar sería extremadamente desventajoso dada la superioridad de la OTAN en todos los ámbitos, que es varias veces mayor".
En este sentido, señala que la única opción para Rusia sería usar armas nucleares: "No hay otra opción". "Existe un concepto conocido como 'derecho fundamental de la guerra'. Este derecho establece que el curso y el resultado de un conflicto armado están determinados por la suma de las capacidades militares y económicas de las partes", ha desarrollado.
"Pero si la organización militar de la OTAN supera a la nuestra en un orden de magnitud, o incluso dos o tres veces, entonces entrar en un conflicto armado de ese tipo con solo armas convencionales es absolutamente inútil para nosotros", ha añadido.