Un experto en guerra alerta de los tres caminos actuales hacia la Tercera Guerra Mundial y solo uno incluye Rusia
"Es casi seguro que en el transcurso de la próxima década veremos una guerra mundial que rivalizará con los conflictos mundiales anteriores", ha asegurado.
"Es casi seguro que en el transcurso de la próxima década veremos una guerra mundial que rivalizará con los conflictos mundiales anteriores", ha asegurado el columnista del medio Daily Express Jonathan Saxty. "Sin embargo, estamos tan acostumbrados a la prolongada paz nuclear que apenas podemos imaginar cómo podría ser un conflicto de esa magnitud", ha apuntado.
Saxty ha alertado sobre los tres puntos de conflicto que podrían conducir a una Tercera Guerra Mundial: Rusia y Ucrania en Europa, Israel y Palestina en Oriente Medio y China y Taiwán en Asia.
"De los tres, he dicho desde hace tiempo que las implicaciones del último son las mayores, ya que afectan a los intereses estratégicos de Estados Unidos, que nunca puede permitirse el lujo de dejar que Taiwán caiga en manos de China y correr el riesgo de que las vías fluviales de Asia queden bajo el control de Pekín.
Rusia, por su parte, no renunciará a Ucrania ni a la protección de lo que considera sus intereses de seguridad vitales en Europa. "Rusia y Ucrania libran una batalla existencial por el futuro geopolítico y cultural de su región", ha afirmado.
Así, ha plasmado que "ya era hora de que maduráramos y nos diéramos cuenta de que se avecina una gran guerra que probablemente envolverá a Eurasia y unirá todos estos conflictos actualmente aislados".