Un bombardero de Rusia se estrella
Ha ocurrido durante un vuelo de entrenamiento en la región rusa de Voronezh, a unos 450 kilómetros al sur de Moscú, sin que hubiera pérdidas humanas.
Un bombardero Su-34 de las Fuerzas Armadas de Rusia se estrelló este miércoles durante un vuelo de entrenamiento en la región rusa de Voronezh, a unos 450 kilómetros al sur de Moscú, sin que hubiera pérdidas humanas.
"Un avión Su-34 sufrió un accidente durante un vuelo de entrenamiento en la región de Voronezh alrededor de las 10.00 hora local (07.00 GMT)", ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la prensa local.
Según la dependencia castrense, "la tripulación, conformada por dos hombres, se catapultó y fue evacuada a la base. Su salud no corre peligro".
"El avión se desplomó lejos de las zonas pobladas. No hay daños en tierra. El avión no portaba bombas durante el vuelo", ha añadido Defensa, que ha achacado el accidente a "problemas técnicos".
Un fallo en el tren de aterrizaje
Según blogueros militares rusos, se trató de un fallo en el tren de aterrizaje que impidió a la aeronave el retorno a la base, ante lo cual las instrucciones de vuelo indican que los pilotos deben catapultarse.
Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, varios aviones de combate rusos han sufrido accidentes, algunos de ellos letales.
El más reciente tuvo lugar en julio pasado, cuando un avión de asalto ruso Su-25 se estrelló en el mar de Azov, un accidente en el que perdió la vida el piloto. Otro Su-25 se estrelló en febrero en Bélgorod, ocasionando la muerte del piloto, cuando regresaba de una misión de combate en Ucrania.
Pero el accidente más grave tuvo lugar en octubre de 2022, cuando un Su-34 se estrelló contra un edificio en la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania y bañada por el mar de Azov, matando a quince personas.