Los paracaidistas rusos se 'olvidan' de la zona clave de la guerra
La Inteligencia británica ha señalado que desde el 15 de septiembre las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado las aldeas de Klishchiivka y Andriivka.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido hace su propio parte de guerra diario sobre Ucrania desde que comenzó la ofensiva rusa. En su informe de este miércoles ha puesto el foco en los avances de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las consecuencias de "los recientes redespliegues de fuerzas las aerotransportadas" rusas.
La Inteligencia británica ha señalado que desde el 15 de septiembre de 2023, las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado las aldeas de Klishchiivka y Andriivka, aproximadamente a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Bajmut, en el óblast de Donetsk.
"Este éxito táctico acerca a las fuerzas ucranianas a la carretera T05-13, una de las principales rutas de suministro a Bajmut desde el sur", según añade el parte que han difundido en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Sin embargo, según ha destacado, "Rusia sigue controlando la línea ferroviaria que discurre a lo largo de un terraplén entre Klishchiivka y la T05-13, creando un obstáculo fácilmente defendible".
"Los recientes redespliegues de fuerzas aerotransportadas rusas desde Bajmut a Zaporiyia, en el sur de Ucrania, probablemente hayan debilitado las defensas rusas alrededor de Bajmut", ha concluido.