Ucrania señala la región en la que Rusia sufre "bajas masivas"
El jefe del grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano señala que Rusia sigue intentando rodear la localidad de Avdivka con insistentes ataques.
Rusia sufre en la región de Donetsk, situada en el este de Ucrania, cerca del 80% de sus pérdidas totales en el conjunto del frente, según ha explicado este lunes el jefe del grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano, Oleksandr Tarnavski.
Según ha dicho Tarnavksi en su canal de Telegram, Rusia sigue intentando rodear la localidad de Avdivka, cerca de Donetsk, capital de la región homónima, con insistentes ataques por tierra y por aire, pero las tropas ucranianas continúan manteniendo sus posiciones.
Según el parte del Estado Mayor ucraniano del lunes, Avdivka sigue siendo la zona más caliente del frente. En los alrededores de estos municipio, las tropas ucranianas habrían repelido durante la pasada jornada una treintena de ataques rusos.
"Los soldados ucranianos mantienen sus posiciones e infligen bajas masivas a los ocupantes", explica también el parte.
Rusia intenta "un movimiento de pinza" para rodear la localidad de Avdivka
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido ya señalaron este mes que el Ejército de Rusia está intentando "un movimiento de pinza" para rodear la localidad ucraniana de Avdivka, uno de los epicentros de los combates en la provincia de Donetsk.
"Durante la última semana, las fuerzas rusas han continuado sus ataques contra las aldeas en los alrededores de la disputada ciudad de Avdivka", han señalado, antes de recalcar que "Rusia intenta con casi total seguridad un movimiento de pinza para rodear la localidad".
Así, han recordado que la ciudad ha sido escenario de combates "desde hace cerca de una década" y han agregado que "tiene importancia política para Rusia debido a su proximidad a la ciudad de Donetsk", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico.