Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Condenan a un "parado" después de ganar 1 millón de euros vendiendo leña

Condenan a un "parado" después de ganar 1 millón de euros vendiendo leña

El hombre gestionó un negocio clandestino durante años mientras cobraba ayudas públicas.

Un "parado" consiguió ingresar más de un millón de euros por vender leña.Ana Rocio Garcia Franco

La vida de un agricultor jubilado en Cerqueux, un tranquilo pueblo ubicado en el noroeste de Francia, no era tan inocente como se podría pensar. Allí, según el Capital, este hombre había conseguido construir un negocio de venta de leña con el que logró embolsarse más de un millón de euros. Sin embargo, olvidó un par de detalles: que llevaba jubilado desde el 2001 y, también, declarar esos ingresos.

Ahora, un  tribunal de Angers lo ha condenado a 18 meses de prisión con suspensión de pena y también a 10 años inhabilitado para gestionar algún tipo de negocio. El chiringuito perfecto que había montado para cobrar una "pensión extra" se le ha venido abajo.

Según el citado medio, este hombre usaba fincas familiares para almacenar la leña que vendía después por su cuenta, con anuncios en un periódico local o en plataformas online para comprar y vender objetos. De acuerdo con los investigadores, el agricultor jubilado tenía tres trabajadores sin contrato. Entre 2014 y 2019, este negocio clandestino generó más de un millón de euros. En dos cuentas a su nombre llegaron a acumularse 445.000 euros y 117.000 euros, respectivamente. Mientras, recibía el subsidio correspondiente. 

Durante el juicio, el acusado admitió haber alterado el orden de los cheques de sus clientes para pagar a proveedores y transportistas, aunque señaló que no era el único responsable: "Todos los que tenían los cheques también eran responsables". El pasado verano, el tribunal de Angers emitió su fallo y puso fin al negocio clandestino del jubilado.