Ucrania tropieza con un yacimiento en mitad de la guerra
La empresa ucraniana de extracción de petróleo y gas Ukrnafta abrió un pozo en el este de Ucrania con un rendimiento inicial de petróleo de 51,4 toneladas por día.
Y, en mitad de la guerra, una buena noticia para Ucrania. Según ha informado Ukrinform, la Agencia Nacional de Información del país, la empresa nacional de extracción de petróleo y gas Ukrnafta ha abierto un pozo en el este ucraniano, con un rendimiento inicial de petróleo de 51,4 toneladas por día.
El director de la firma, Sergiy Koretsky, lo ha anunciado en Facebook, donde ha dado detalles del hallazgo. "La profundidad total del nuevo pozo exploratorio es de 2,919 metros. El rendimiento inicial es de 51,4 toneladas por día de petróleo prácticamente anhidro (contenido de agua oscila entre 2 y 3%), escribió.
Ukrnafta trabaja ya con su propia plataforma de perforación y utiliza sus propios desarrollos en el proceso de perforación para reducir costos, añade el directivo.
En la sección de pozos, los especialistas de Ukrnafta han descubierto otros tres depósitos prometedores en los yacimientos de Serpujov y de Bashkir. "Después de desarrollar los yacimientos subyacentes, la compañía perforará la parte horizontal del pozo con el objetivo de explorar las reservas de petróleo del yacimiento de Bashkir", avanza.
Gracias a estos nuevos movimientos, Ukrnafta ha podido aumentar la extracción diaria de petróleo de dos pozos en un total de 80 toneladas.