La empresa energética española está considerada una pieza clave por su peso en el país y el Gobierno ha asegurado ayuda y apoyo "en lo que sea necesario".
El presidente de EEUU no avanza detalles sobre la transición en el país caribeño tras el arresto-secuestro de Maduro y de presos políticos o elecciones, nada, pero los recursos naturales... Eso ya es otra cosa. Él mismo se pone al mando del proceso.
La corriente mayoritaria es optimista a corto plazo, al ser una operación rápida y sin apenas daños. Pero a largo plazo hay más incertidumbre y factores a sopesar.
El presidente de EEUU da un paso más en su estrategia de cerco a Maduro: va más allá de las sanciones al limitar una fuente esencial de fondos y la capacidad de Caracas de operar en el comercio mundial. Y sin pedir parecer al Congreso.
Varios expertos explican a El HuffPost las medidas que se han llevado a cabo desde el 28 de abril, cuando una "cascada de sobrevoltaje" dejó a oscuras a la mayor parte de España.
Dinamarca adelanta que se "introducirán medidas nuevas e integrales sobre el petróleo y el gas, la flota fantasma y el sector financiero ruso" y se implementará un sistema para limitar la circulación de diplomáticos rusos dentro de los Veintisiete.