Ucrania saca tajada del show a Putin
Las tropas de Kiev intensifican sus operaciones en varios frentes tras lo ocurrido el fin de semana en Rusia.
La decisión de Prigozhin a la cabeza del Grupo Wagner durante el pasado sábado acarreará unas consecuencias mucho más profundas de las que en un primer momento el que fuera amigo íntimo del presidente Putin podría haber previsto.
El propio Ministerio de Defensa ruso alertó de los nuevos movimientos detectados por parte de las tropas ucranianas en la ciudad de Bajmut en la madrugada del viernes y aprovechando el escenario favorable en el campo de batalla como consecuencia de las hostilidades entre Wagner y el ejército ruso.
Estaba claro que unos hechos tan graves como los que tuvieron lugar entre el viernes y el sábado en Rusia no iban a pasar desapercibidos para Ucrania, que con una rápida movilización en diferentes frentes, han logrado "tomar algunas calles" e incluso "retener prisioneros rusos" según apuntan fuentes cercanas al gobierno ucraniano.
De hecho, la actuación de Prigozhin también está siendo objeto de mofas y burlas en Ucrania, que le "agradecen su ayuda a la defensa antiaérea de Ucrania al derribar tres helicópteros rusos", una información confirmada por el propio ejército ruso.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tampoco quiso desaprovechar la oportunidad para atizar una vez más a su enemigo a través de Twitter: "Todo el que elige el camino del mal se destrute a sí mismo. La debilidad de Rusia a gran escala es obvia".