Ucrania mete en la guerra a las chocolatinas Milka
Activistas ucranianos en Alemania han exigido que estos productos desaparezcan de las estanterías de los supermercados Rewe y Edeka.
Activistas ucranianos en Alemania han exigido que los productos de la marca de chocolatinas Milka desaparezcan de las estanterías de los supermercados Rewe y Edeka. Han hecho esta petición hasta que Mondelez, la empresa matriz estadounidense de Milka, se retire del mercado ruso.
Así lo han comunicado en una carta de la organización Vitsche, a disposición de la Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND), dirigida a los directores generales de los gigantes de los supermercados, según ha difundido el medio alemán Focus.
A pesar de las promesas de reducir sus operaciones en Rusia, Mondelez continúa operando tres fábricas en el país. La carta debería llegar a Rewe y Edeka este lunes. En ella denuncian que "empresas como Mondelez están financiando indirectamente la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania".
En ella elogian expresamente a Rewe y Edeka por retirar "todos los productos fabricados en Rusia de las estanterías de sus supermercados" poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. La carta continúa señalando: "Contamos con su apoyo para demostrarle a Mondelez que la moralidad tiene un lugar en los negocios, especialmente porque consideramos que Rusia continúa cometiendo crímenes de guerra en Ucrania".
La Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción (NACP) del Gobierno ucraniano añadió a la empresa matriz de Milka, Mondelez, a su lista de "patrocinadores internacionales de la guerra" el pasado mayo. Además de Milka, esta lista también incluye marcas como Oreo, Toblerone y Ritz.