Ucrania destruye un enorme depósito de petróleo en Kursk
El ataque fue realizado con drones que derribaron once tanques con un volumen de 7.000 metros cúbicos.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó este domingo haber cometido un ataque contra un depósito de petróleo en la región de Kursk, en Rusia. "Un resultado exitoso del trabajo coordinado de las Fuerzas de Defensa de Ucrania: otra instalación estratégica de los ocupantes rusos ha sido destruida. Anoche fue atacado el depósito de petróleo Polyova en la región rusa de Kursk", destacó el informe publicado en Facebook.
Según ha trasmitido la inteligencia ucraniana, en la zona de la instalación "operaban sistemas de defensa antiaérea enemigos". Momentos después se registraron grandes explosiones y un incendio. El depósito de Polyova, que abastecía a la armada rusa, contaba con 11 tanques con un volumen de 7 mil metros cúbicos, que han estado en llamas durante varias horas. Tan solo durante la extinción de uno de los tanques afectados, participaron 82 bomberos y 32 unidades de equipos especiales, tal y como resalta RIA Novosti.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los sistemas de defensa aérea lograron interceptar siete drones ucranianos durante la noche, sin embargo, no lograron impedir que el resto alcanzaran la instalación. También se produjeron fuertes explosiones próximas a una subestación eléctrica en la misma región, aunque aún se desconocen más detalles.
Finalmente, en el comunicado, el Estado Mayor ha recordado que "las Fuerzas de Defensa siguen tomando todas las medidas para socavar el potencial militar y económico de los ocupantes rusos y obligar a Rusia a poner fin a su agresión armada contra Ucrania".