Marruecos sale al rescate de Portugal
No es el único país que ha tomado esta decisión.
Portugal está luchando contra casi un centenar de incendios localizados principalmente en las regiones Centro y Norte del país. Los mismos han dejado, hasta el momento, cinco fallecidos y 12 heridos graves, además de numerosos daños materiales.
El país luso está recibiendo ayuda internacional para sofocar los fuegos, y uno de los países que ha salido al rescate ha sido Marruecos, que ha enviado dos aviones Canadair y un avión de apoyo Casa.
En concreto, cuatro tripulaciones y un equipo técnico del escuadrón de lucha contra incendios de la 3ª Base Aérea de la Royal Air Force han sido movilizados como parte de una iniciativa conjunta en la que también han participado España, Francia e Italia.
El Comando General de las Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos, a través de un comunicado, ha recordado que desde el año 2012 diversos aviones Canadair han participado en España, Portugal e Italia en la extinción de incendios forestales.
En el caso de Portugal, donde participa en la lucha contra el fuego por tercera vez desde 2016, los aviones marroquíes han acumulado más de 230 horas de vuelo durante sus intervenciones de 2016 y 2017.
“La repetida participación de Marruecos en la lucha contra los incendios forestales en Portugal atestigua los profundos lazos de solidaridad y cooperación entre los dos países, que abarcan muchas áreas de interés común”, se subraya en el documento.