Ucrania crea un avión 'low cost' que le permite atacar Rusia
Sus piezas están fabricadas en el país y cuesta menos de 30.000 dólares.
Ucrania tiene un nuevo arma para derrocar a Rusia. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado que lleva más de medio año destruyendo al enemigo. Sus piezas se fabrican íntegramente en el país y su precio es inferior a los 30.000 dólares.
Este dron recibe el nombre de 'Backfire' y su desarrollo se inició hace más de un año. Su principal fortaleza es su resistencia a la guerra electrónica. Según el ejército ucraniano, aún no se ha perdido ninguno en batalla.
Es uno de los principales activos de la unidad de aviación de ataque no tripulada conocida como Angry Birds. Ataca en las coordenadas indicadas y después regresa al punto inicial para ser recogido por un soldado.
Sirve para transportar dos municiones de racimo de 1,8 kilos. Además, alcanza velocidades de hasta 84 kilómetros por hora y puede volar a 1 kilómetro de altura. Y tiene un alcance de 35 kilómetros.
Cada dron cuesta menos de 30.000 dólares. Un sistema aéreo no tripulado (estación de control, un lanzador y tres drones) está en torno a los 90.000 dólares.